sábado, 28 de abril de 2007

EL ARTE DE SER FELIZ XLII y XLIII

La regla cuarenta y dos remite a las reglas treinta y cinco y treinta y seis. Dicho queda. En cuanto a la regla XLIII dice así:
"Aquel que fue ricamente dotado por la naturaleza, no necesita obtener del exterior nada más que la libertad del ocio para poder disfrutar de su riqueza interior. Si solo consigue este ocio, en el fondo es el más feliz, y esto es tan cierto como el hecho de que el yo nos es infinitamente más próximo que el no yo; todo lo exterior es y sigue siendo no yo. Únicamente lo interior, la conciencia y su estado son el yo y solo en él se halla nuestro bienestar y malestar. Al margen, estos conceptos de yo y no yo son demasiado imprecisos para la metafísica, por que el yo no es algo simple; sin embargo, para la eudemonología son suficientes".

No hay comentarios: