También ha prestado testimonio Juan Carlos Meco Peñalver, que el 11 de marzo de 2004 cogió un tren en Alcalá de Henares a las 7.10 de la mañana. Poco antes de las 7.40 explotaron varios vagones, pero él no resultó herido. De aquel viaje, aparte de eso, recuerda que le llamaron la atención tres hombres de rasgos árabes que llevaban mochilas, hablaban en árabe y parecían esperar algo; a los pocos minutos, se cambiaron de vagón. El testigo se quedó con la cara de uno de ellos por su piel oscura y "como rojiza" y lo identificó más tarde, en el juzgado, como Allekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés. Además, recuerda que otro tenía unos rasgos aniñados.
También ha comparecido como testigo ante el tribunal el imputado y no procesado Mohamed el Idrissi. Según la acusación de la fiscal, Olga Sánchez, El Idrissi, le hizo llegar un teléfono móvil a la familia del huido Mohamed Afalah para que éste pudiera comunicar con su familia sin ser interceptado por la policía después de haberse escapado del piso de Leganés la tarde del suicidio colectivo y antes de ir a Irak a suicidarse. Se lo encargó el procesado Mohamed Larbi ben Sellam.
El testigo ha reconocido que Larbi le pidió "el favor de llevar un teléfono a una casa", pero que no sabía nada de su destinatario. En contra de lo que declaró ante el juez instructor, Juan del Olmo, ahora ha asegurado que Larbi no le habló de ir a combatir a Irak. Mohamed el Idrissi fue detenido en la 'operación Nova'.
Así, con este aire plomizo un montón de declaraciones muchas de ellas inconexas.
Ahi van enlaces a las declaraciones de la jornada de hoy. Medios varios. el Mundo (apartados 1, 2 y 3)
- trama asturiana
- Abu Dahdah, no ha dicho nada de interés, decepcionante.
- Víctimas (familiares) , heridos.
- Notas de LD
- el País. la kangoo, el lider de Al Quaeda en España, Abu Dahdah. Víctimas del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario