miércoles, 17 de septiembre de 2008

"En el momento en que la jugada lo aconseje". (Ministro Bermejo. dixit) ANV. ILEGALIZADOS. ¡YA ERA HORA!

Ya tocaba. Se evidencia con esta resolución el cambalache gubernamental - judicial y político de estas siglas que han hecho correr rios de tinta y archivos sonoros y que como todo el mundo sabía entonces y sabe ahora no era más que la tapadera de ETA, en sustitución de la desaparecida HB. ¿Que diferencia a la ANV de entonces y a la ahora ilegalizada?. INTERESES ESPÚREOS. En verdad no cabe hablar de otra cosa que acto vergonzoso, uno de tantos, al final la costumbre lo inunda todo y la desverguenza de la clase política española es de sonrojo. Un ejemplo que lo resuelve todo: "En el momento en que la jugada lo aconseje". (Ministro Fernández Bermejo, Mariano).
El tejemaneje fue de tal calibre que ACCIÓN NACIONALISTA VASCA fue ilegalizada en determinados municipios y en razón , ni que decir tiene, de motivos inconfesables. Una tomadura de pelo que la ciudadania nos tragamos doblada. Ahora, cuando el viento ha cambiado, volantazo y a otra cosa. Sin cortarse un pelo el TS henchido de solemnidad ha decretado la ilegalización total y definitiva de esta mascarada. Lamentablemente han dispuesto de fondos y los alcaldes y concejales van a seguir percibiendo sucio dinero español por su honrado desempeño. Que gozo. Encantados de haberse conocido se muestran ahora los políticos que no hace siquiera un año defendían lo indefendible. ZP, Rubalcaba, Bermejo, Conde Pumpido y algunos otros. Que país.
La ley de Partidos Políticos, en su artículo 9, establece que un partido será declarado ilegal cuando concurra de forma reiterada en las siguientes actuaciones (entre otras): Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta. Pues eso. Antes y ahora, lo mismo. Cambian, eso sí, las circunstancias.

No hay comentarios: