viernes, 20 de febrero de 2009

EL CHARLAS Y GARZÓN

Deseando desde aquí una pronta mejoría para el sr. Garzón trás el ataque de ansiedad sufrido en la jornada de hoy, no puedo por menos que esbozar una sonrisa ante el apodo del agente provocador del ataque de ira inicial y luego de ansiedad del magistrado. El CHARLAS, ni más ni menos. Reportero de Intereconomia que ha sacado a lo que se ve, de quicio a su señoria. La tensión se acumula y pasan estas cosas. El lunes, en el juzgado a la marcha. Ya se verá. ¿Le acompañará en la clínica Ruber en la que parece pasará la noche el ministro Bermejo hablando entre horas, del hecho cinegético o tratarán otras cuestiones que conviene no dar a conocer al público ?.Uhmm

jueves, 19 de febrero de 2009

BERMEJO y LA ESCOPETA NACIONAL

El perro de Bermejo se llama, en francés, Cocú, en castellano, cornudo, y cazando  cazando ha sido cazado el cazador. Bermejo Fdez. Mariano. Vaya personaje. La historia es de broma si no fuera por lo que de la misma puede derivarse, al margen de consecuencias, si las hay, si bien interpretaciones pueden hacerse no pocas y a cual de ellas más rocambolesca pero que trás los hechos se esconde, sin duda, algo bastante feo. Compadreo, contubernio, embrollo, en fin, que huele bastante mal. CORRUPCIÓN se llama la figura. El ministro, ya veremos por cuanto tiempo, ha quedado como Cagancho en Almagro. Vaya papelón. Otro día hablaremos de Terminator Garzón el inefable compañero de fatigas de Bermejo. ¡Que pais!. para colmo por no tener no tenía ni licencia para cazar en Andalucia. Es de chiste. A cualquiera de nosotros nos hubiera caido un paquete de cuidado,  La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía tipifica como "sanción grave" cazar "sin licencia o con datos falsificados", como hizo el ministro de Justicia en la provincia de Jaén. En el capítulo de sanciones, se detalla que las "infracciones graves", como la cometida por Fernández Bermejo, están castigadas con multa de 601 a 4.000 euros. Además, el artículo 83 de la citada ley explica que "la comisión de infracciones tipificadas en esta ley podrá llevar aparejada las siguientes sanciones accesorias": la "suspensión o inhabilitación para la obtención de la correspondiente licencia o autorización del aprovechamiento por un periodo comprendido entre un mes y cinco años, cuando la infracción sea calificada como grave".En fin. 

domingo, 1 de febrero de 2009

NADAL - FEDERER. TENIS EN ESTADO PURO

Después de la final del open de Australia celebrada en la jornada de hoy, Rafael Nadal ha demostrado que además de ser un jugador extraordinario, es un caballero. Un señor. Solo el modo de celebrarlo, cuando alzó la copa, casi sin querer, ante la desolación de Roger Federer, otro caballero, ha sido un ejemplo de deporte en estado puro. Del partido, decir que han desplegado ambos jugadores golpes maravillosos, puntos memorables, por momentos parecía una danza encima del agua de una piscina de fondo azul. Espectaculo grandioso. A ver cuantas finales disputan este año. Será como siempre una jornada para no olvidar. Como esta.