domingo, 22 de marzo de 2009

IRLANDA.GANADORA DEL GRAN SLAM 2009, Triple Corona y SEIS Naciones incluido, of course.

CARDIFF, 21 (EUROPA PRESS)

La selección de Irlanda tiró de casta y volvió a hacer historia al vencer (15-17) en el estadio Millenium de Cardiff a País de Gales como ya hicieran en el año 1948, con lo que repiten 61 años después una participación inmaculada en el torneo al ganarlo todo, lo que les permite obtener el 'Grand Slam', el Título del VI Naciones de 2009 y la 'Triple Corona'.

El 'XV del Trébol' para lograr esta difícil empresa tuvo que superar la reválida de ganar lejos de Croke Park y ante la vigente campeona, lo que aumenta el valor de la victoria final de los de Declan Kidney y otorga el éxito buscado durante años para la generación de jugadores irlandeses como Brian O'Driscoll, Gordon D'Arcy o Ronan O'Gara.

El partido tuvo unos primeros 40 minutos llenos e intensidad y dureza, en el que ambos equipos prefirieron atrincherarse a la espera de posibles fallos del rival, lo que impidió ver el verdadero juego que eran capaces de desarrollar.

El primero en golpear fue el 'XV del Dragón', que comprendió que ante una defensa visitante bien armada sólo se podía buscar los lanzamientos desde lejos. Para esta tarea encomendó a Stephen Jones, su mejor pateador, que acertó en los dos golpes de castigo que dispuso, lo que permitió a su selección irse al descanso con ventaja (6-0) y con la moral intacta.

Sin embargo, Irlanda cambió su disposición en el terreno de juego y en apenas 6 minutos le dio la vuelta al marcador al anotar dos ensayos gracias a las acciones de su capitán Brian O'Driscoll y de Tommy Bowe, y al atinar en sus respectivas conversiones, lo que dejaba un esperanzador marcador para los visitantes (6-14).

Con el partido decantado para los del 'Trébol', la selección dirigida por Warren Watland consiguió reducir las distancias, hasta que Stephen Jones, el mejor de los 'dragones', anotó un 'drop' a falta de cinco minutos del final, con el que se adelantaron en el marcador.

Con el equipo local celebrando la 'Tripe Corona', el pateador irlandés Ronan O'Gara, al igual que hiciera en 2003, acertó en otro 'drop' a dos minutos del final y decantó el partido y el torneo en favor de su equipo.

El resultado final dejó una merecida victoria para Irlanda, que volvió a vencer el Campeonato VI Naciones desde que lo lograra en el año 1985, y vio como tras varias generaciones obtenían su segundo 'Gran Slam' de la historia.

Irlanda: R. Kearney (G. Murphy, m.67); T. Bowe, B. O''Driscoll (capitán), G. D''Arcy, L. Fitzgerald; R. O''Gara, T. O''Leary (P. Stringer, m.70); M. Horan, J. Flannery (R. Best, m.68), J. Hayes, D. O''Callaghan, P. O''Connell, S. Ferris, D. Wallace, J. Heaslip.

Anotaciones:

- Gales: 4 golpes de castigo, S. Jones (min.33, 39, 51, 56), 1 drop gol, S. Jones (min.75)

- Irlanda: 2 ensayos, O''Driscoll, Bowe (min.44, 46), 2 transformaciones, O''Gara (min.45, 47), 1 drop gol, O''Gara (m.78)

No hay comentarios: