Durante la ceremonia, se encendieron seis velas, que simbolizan a los seis millones de víctimas del genocidio, y los dos grandes rabinos de Israel recitaron el Kaddish, la oración de los muertos.
El martes por la mañana, como cada año, a las 10H00 (08H00 GMT), todas las sirenas sonaron en el conjunto del territorio israelí, dando paso a diversas ceremonias durante el día.
Unos 234.000 supervivientes del holocausto viven actualmente en Israel. Según un estudio demográfico, dos tercios de ellos tendrán más de 80 años en 2015.
Si se descuidan lo celebran el 20 de abril. Nació hace 120 años. No creo necesarias más pistas. En efecto, lo has descubierto, se cumplen 120 años del nacimiento de A. Hitler. El instigador a decir de la historia del exterminio judio en Europa durante la segunda guerra mundial. Curiosidades de la historia. Que sarcasmo. Un poco cruel si que parece. Con lo largo que es el año, sea según el calendario judio o gentil, da igual, y casi, casi se conmemoran la una y la otra el mismo día. Aunque el motivo es muy distinto, en si mismas, si tienen mucho que ver, tanto es así que una de ellas es consecuencia del discurrir por la vida del protagonista de la otra. Pero hacerlas coincidir si que es una broma macabra. Inaudito, casi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario