Pasa el tiempo, treinta años nada menos, fue el 25 de Abril de 1979 cuando se estrenó en 29 cines la cinta de Woody Allen. Manhattan tuvo su razón de ser en el amor que Allen sentía por la gran manzana y por la música de George Gershwin. Esa combinación propició una de las más hermosas presentaciones en la gran pantalla de la gran ciudad. Rodada en blanco y negro muestra planos maravillosos de los lugares emblemáticos de Manhattan.
"Capítulo Uno. Él adoraba Nueva York. La sentimentalizaba de un modo excesivo...". Las imágenes del skyline neoyorquino, visto desde Central Park, se suceden en la pantalla al ritmo de los acordes de la "Rapsodia en azul" de George Gershwin, mientras la voz en off del escritor Isaac Davis desgrana el primer capítulo de una novela que nunca llegará a terminar. De esta forma comienza Manhattan, una de las películas más conocidas y admiradas del prolífico Woody Allen.
A lo largo del filme podemos ver paisajes tan característicos de la ciudad como el lago de Central Park, el museo Guggenheim, el Salón de Té Ruso, el MOMA, el Planetario o el Puente de Brooklyn, sobre el que Woody Allen y Diane Keaton ven amanecer en una de las escenas más memorables de la película. Todo ello fotografiado en exquisito blanco y negro por el oscarizado Gordon Willis, sin duda uno de los mejores directores de fotografía del cine estadounidense. Una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario