Así lo aseguran los forenses que participaron en la identifcación parcial de los soldados españoles muertos en el accidente del YAK- 42. Para nuestra desgracia estos profesinales no van a declarar como testigos dado que el tribunal, presidido por el magistrado Gómez Bermúdez, el del 11-M, no consideró la petición de la acusación particular para que se citara a estos forenses para el acto del juicio. Ahora, es "El Mundo" el que deja sobre la mesa está noticia que si no fuera por lo supone de grave, dudaría de su veracidad. Imagino que el citado General dará cumplida respuesta a esta "acusación". De no ser asi, no quedará más que pensar que este asunto es de lo más turbio. De confirmarse, la afrenta a todos y cada uno de los familiares de las víctimas resultaría incalificable.
¿Acaso el dolor, la impotencia, la frustración, las ordenes recibidas provocaron en el general la necesidad de tragarse, ingerir, él solito, una botella enterita de vodka?. ¿Que razón ha llevado a los forenses, que aparecen indentificados y fotografiados, a mentir y tirar por tierra el historial de "nuestro" general Navarro?. ¿Porqué ahora y no antes?. ¿Que explicación tiene la negativa del tribunal a aceptar la comparecencia de estos señores para ilustrar al tribunal sobre el fondo y sobre su participación en las identificaciones?. ¿En que se ha fundamentado el tribunal para desestimar tal petición?. ¿Irrelevante?
Enigmas, ocultación; en definitiva, continuamos con los juegos de prestigitación. ¿Y Trillo?. Tanta es la desverguenza que hasta se pavonea de haber "escapado" de la pena de banquillo. ¿No debería estar en su casa leyendo a Shakespeare esperando juicio?. Desde el mismo momento del accidente dadas las circunstancias, condiciones del avión, aspectos del vuelo y ni que decir tiene, de las prisas en tapar - esconder el accidente a la opinión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario