El ex ministro de Defensa y actual coordinador de Libertades Públicas del PP, toma ya, Federico Trillo, puso ayer su cargo a disposición de Mariano Rajoy, después de conocerse la sentencia sobre el accidente del Yak-42, pero el presidente del Partido Popular rechazó "rotundamente" esa opción, han confirmado fuentes de la dirección del PP en Génova. Era la segunda vez que el hoy portavoz de Justicia tenía la intención de dimitir por el siniestro en el que murieron 62 militares, ya que tras éste, acaecido el 26 de mayo de 2003, también fue rechazada su carta de despido ministerial por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Esto es la versión oficial aunque debo decir que no me lo creo. Aunque fuera cierto ya es mayorcito como
Trillo también hizo el mismo gesto con la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, y con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes también se mostraron contrarias a que abandone su actual responsabilidad política, por entender que no ha estado imputado en el proceso y que ni siquiera ha sido llamado a declarar en el juicio.
Al conocerse el fallo, Trillo compareció en la sede nacional de su partido para asegurar que respetaba pero que no compartía la decisión de la Audiencia Nacional. Tras afirmar que las personas que intervinieron en la repatriación de los cuerpos actuaron de "buena fe", pidió disculpas de nuevo a las familias de los militares.
Los dirigentes del PP cerraron ayer filas con el ex ministro y censuraron que los socialistas exijan que abandone su acta de diputado. Mariano Rajoy, mantiene "toda su confianza" en Trillo, aseguraron hoy de nuevo fuentes cercanas al presidente del PP. Así le va al PP. Con esta política propia del avestruz, es decir, esconder la cabeza dentro del ala y acoger en su regazo al que fuera ministro de defensa cuando ocurrió el accidente a pesar del lamentable comportamiento que durante años ha demostrado este señor. De bochorno. Ni que Trillo pasará por ser el futuro del PP. Un pasado sombrio es lo que arrastra trás de sí. El PP también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario