Hay que reconocer que el lider de la oposición como parlamentario le da a ZP cuarenta vueltas. A pesar de esa ventaja su mensaje no cuaja. Será la barba o será que esta rodeado de chiquiliquatres. No lo sé. Es un enigma que ahí está. Sus 30 minutos los ha aprovechado bien, ha repetido frases textuales del presidente en no tiempos lejanos y que debieran haber hecho sonrojar al mismisimo ZP. Nada de eso. Sonrisa y a otra cosa. Por hacer, ha hecho hasta propuestas. En definitva, Rajoy en su linea. Brillante pero nada efectista. De impacto nulo, escaso, por mejor decir. Que el presidente del gobierno, salga vivo, entiendase, y crecido del debate es grotesco con la que está cayendo, pero es lo que tenemos. Ahora, en este momento se encuentra el presidente en la réplica al discurso de Rajoy. Han debido dolerle las verdades que le ha dicho pues en su turno de réplica ha vuelto ese tono engolado que le sale cuando lo que dice no se mantiene, cuando nos está vendiendo humo. En este momento es ese el tono adoptado por Zapatero. Está haciendo alguna gracieta que como es lógico le rien los de su lado de bancada. 4o minutos ha dedicado el presidente Zapatero a responder a Mariano Rajoy. Así transcurre la sesión. Salta a la tribuna de nuevo Mariano Rajoy para replicar a la anterior intervención del sr. Rodriguez Zapatero. Empieza de cachondeo pero con brillo. ¡Que afortunados somos los españoles con un sr. como Zapatero!. La risa de la bancada popular ha sido estruendosa.
Es cierto que en el discurso inicial no se aprecian grandes diferencias, es más, ante el aluvión de datos se hace casi imposible reconocer quien dice la verdad, ahora bien, es en el turno de dúplica y réplica en el que se descubre la convicción, la confianza en lo que se dice y la razón si es que esta existe. La réplica de Rajoy ha sido brillante, como casi siempre. Zapatero se lamenta del tono despreciativo con el que se le trata por parte del lider de la oposición y se aprecia a las claras sus limitaciones como parlamentario.
Una vez más ha tildado de mentiroso al presidente del gobierno. No es nuevo. Es una lástima. Pero es lo que tenemos. Demostrado queda. Solo hay que acudir a las hemerotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario