Hoy ha prestado declaración como imputado, aunque se desconoce el delito que se le imputa, quizá tráfico de influencias, al que fuera presidente durante una pila de años de la Junta de Andalucia. El inclino sr. Chaves, Don Manuel. Ha afirmado ante el supremo, es aforado, que nunca jamás, su consejo de gobierno ha adoptado ninguna decisión ilegal. Nunca. Tajante y sin sonrojarse lo más mínimo. Si señor. Ni se saben los miles de millones de euros que se han dilapidado impunemente durante muchos años en Andalucia y el máximo dirigente de la junta dice no saber nada, por supuesto se le llena la boca diciendo que serán los jueces los que determinen las responsabilidades que correspondan a las personas que en su caso provocaron el fraude.Él , con barba, modelo Juan Cotino, se ha desmarcado del asunto negando cualquier responsabilidad. Hay que ser descarado y sentirse impune. Llegará Griñan y dirá algo parecido y dentro de un montón de años cuando deban sentarse en el banquillo si es que llega ese momento, después de ahogar a los tribunales con papel y más papel, en la sesión preliminar del juicio pedirán la nulidad de actuaciones o la prescripción y hasta aquí hemos llegado. Todo esto me suena. Ejemplos, caso Terra Mítica, caso Gurtel..... Bankia y los que vengan. Veremos en que quedan. Con suerte penas mínimas, nada de entrar en la carcel. Eso es cosa de pobres infelices. Y estos ni son pobres ni infelices. Se mofan sin pudor de la ciudadania.
Otro que tal baila. Ese modelo de economista ejemplar que dicen que lo fue. Rodrigo Rato. Enfangado en no pocos asuntos, Bankia, tarjetas Black, consejero de un banco Turco cuando parece ser , habrá que dilucidar este extremo, que sus diferentes cargos resultaban incompatibles con su desempeño para un banco extranjero , su extraña salida del FMI y ahora nos encontramos con que el ejemplar Rato se acogió a la impresentable amnistía fiscal del ministro Montoro. Que desparpajo, que abuso, que falta de decoro. Que tomadura de pelo. Mires a donde mires, a cualquier lado del espectro político, derecha o izquierda, todos hasta las orejas de corrupción.
Con todo el sujeto que me parece el modelo de los saqueadores de nuestro tiempo es el que fuera designado por Aznar como Presidente de Cajamadrid, el sr. Blesa del que en otro post daré cumplida cuenta. Vaya clase política nos ha tocado en suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario