jueves, 13 de diciembre de 2018

CIUDADANOS. A vuela pluma 2

Creo que CS desde la moción de censura a Marciano Rajoy está perdido. Si añadimos la irrupción de VOX, parece que Rivera y los suyos no encuentran su espacio. El centro. Me pregunto que es eso del centro. Negar el pan y la sal a Vox me parece un error. La izquierda en su conjunto considera a ciudadanos un partido de derechas y estos se empeñan en tratar de alejarse de la derecha renunciando a un espacio que a mi modo de ver le dio el éxito, primero en Cataluña y luego en el resto de España. Apelar al centro me suena a intentar ser equidistante lo que es un error mayúsculo. La indefinición de ciudadanos puede volverse en su contra. La gente necesitamos de respuestas claras, algunas podrán concretarse, otras no, pero la indefinición conduce a la indiferencia.
Sería una verdadera pena que el fenómeno ciudadanos, que lo fue, se diluyera como un azucarillo.
La estrategia que de momento tienen en las negociaciones por la Junta de Andalucia me parecen equivocadas. Eso, al margen de que el candidato Juan Marín no me parece con la altura, tampoco Moreno Bonilla,  de su compañera, una fiera política, Inés Arrimadas.

No hay comentarios: