Quinta jornada del juicio del 11-M: ha comenzado con el interrogatorio a
Rachid Aglif.
Se piden para él 21 años de cárcel. Se reconoce amigo del "chino" y de Rafa Zouhier entre otros. Niega el tráfico de drogas que se le imputa, rechaza haber hablado con el "chino " en los primeros días de Marzo pero no ha podido dar explicación al registro de llamadas en el que aparece su número. Así de sencillo. Sin más. "Por la boca muere el pez", no?. Por supuesto tampoco estuvo en Morata de Tajuña. Sobre la
reunión en un McDonald's de Carabanchel a la que acudieron
Emilio Suárez Trashorras,
Carmen Toro, Rafa Zouhier y 'El Chino', Aglif ha declarado que "la chica y otro chico"
estaban sentados en una mesa, apartados del resto, como él mismo, que llegó más tarde con su bandeja de comida y se sentó aparte. Este relato lo ha aprovechado la defensa de Carmen Toro, que ha incidido en que ella estaba apartada y no se enteró de la conversación entre Ahmidan, Zohuier y Trashorras.
A Zouhier lo conocía desde pequeño. Ambos eran compañeros de fatigas. Él estaba la noche que a Zouhier, en una fiesta, le explotó supuestamente un cartucho de dinamita y le hirió los dedos. Según dijo Zouhier en aquel momento y según ha mantenido hoy Aglif, era un petardo. Hoy, Rachid Aglif ha acusado a su amigo Zouhier de haber dicho mentiras sobre él, como que lo vio conduciendo el BMW de El Chino. Por ello, Aglif ha reconocido que también ha mentido sobre su amigo, "para meterle el marrón a él".
A Jamal Zougam lo conoce, pero de vista, del barrio. Los teléfonos y las tarjetas se las compraba a unos indios, que vendían más barato.
No ha conocido nunca a 'El Tunecino'. Sí a Mouhannad Almallah Dabas porque fue a la carnicería de sus padres en Lavapiés para reparar un frigorífico.
El procesado está acusado de asistir a la primera reunión entre los asturianos y 'El Chino' para la compra venta de explosivos. Algo me dice que lo tiene mal.
NOTAS .- Expulsión de la sala por unos minutos de Rafa Zouhier por su reiteración en los gestos. Comportamiento inaceptable en opinión del Presidente de la sala D. Javier Gómez Bermúdez.
Por si faltaba algo la teoria de el diarío el Pais y la cadena Ser que no acaban de encontrar el ritmo adecuado en modesta opinión de quien esto escribe, veamos. la exclusiva y el desmentido en forma de denuncia del "error" en periodista digital.... que en verdad no llega. Sin embargo se pide desde algunos medios.
Continua la sesión, y el siguiente en prestar declaración es
Abdelilah el Faudal el Akil quien como no podia ser de otra manera se declara inocente de participar en los atentados.
Reconoce una estrecha relación con el "chino" aunque se desmarca de los atentados negando cualquier vinculación con los mismos, también queda demostrado que estuvo en la finca de Chinchón. Acusado de financiar los atentados con tráfico de hachis. Pinta de fumeta si tiene.
En la jornada de hoy quedan por declarar varios imputados.
Empieza la jornada de tarde y pasa por el estrado
Saed el Harrak. Hasta el momento me parece la declaración más jugosa por aquello de los renuncios del acusado. Ha reconocido haber estado con uno de los suicidas de Leganés cuando lo había negado en su declaración policial, alegando miedo. ¿"insuperable"?. Ha sido pillado por culpa del teléfono.
Pero la definitiva prueba contra él, pasa por la tenencia de una carta de uno de los presuntos autores materiales y suicidas de Leganés llamado Abdenabi Kounjaa que resultó ser el
testamento y despedida de su familia (escrito de acusación páginas 84-86). Texto realmente estremecedor. Siniestro. Que horror. Pretende inspirar luz y presenta negras tinieblas.
Los interrogatorios cada vez son más cortos. A las 17.15 comenzó a declarar Mohamed
Larbi ben Sellam acusado de ser el mensajero de Rabei Osman 'Mohamed el Egipcio', presunto autor intelectual de los atentados.
Afronta una petición de condena de 27 años de cárcel. Sin embargo, Larbi ben Sellam ha negado conocer a 'Mohamed El Egipcio' y asegura que sólo conoce a su hermano, con el que vivió. Tampoco dice haber tenido contacto con los hermanos Oulad Akcha y con Abdenabi Kounjaa, presuntos autores materiales de los atentados que se suicidaron posteriormente en Leganés, pese a que un testigo protegido declaró que los mencionados habían ido a buscar a Larbi al mercado de Alonso Cano, donde trabajaba.
Hamid Ahmidan es primo de Jamal Ahmidan, 'El Chino'. Hamid está acusado de colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas, por lo que la fiscal pide una pena de 23 años de cárcel. En su casa se halló una importante cantidad de droga, por lo que también se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por tenencia de sustancias estupefacientes. Es primo de 'El Chino', Jamal Ahmidam, y se encontraron sus huellas y ADN en la casa de Morata de Tajuña —donde hizo trabajos de albañilería—, en el Renault Megane y en casa de 'El Chino'.
Hasta el momento, nada nuevo bajo el sol. Nadie hizo nada. Si mañana vamos a cualquier centro penitenciario de este pais, no hay interno que diga que hizo algo, puede que lo reconozca pasado un tiempo prudencial, cuando ya no hay remedio y hay que cumplir pero hasta entonces, aquí nadie ha hecho nada. Pero...¿ y las evidencias, y las pruebas?. ¿Donde vamos a llegar?. ¿Donde está la meta?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario