"Soy un ser humano normal y no tengo nada que ver con este acto terrorista", ha sentenciado al final de su interrogatorio. Además, volvió a condenar los atentados
Posteriormente ha pasado por el trago de contestar a la bateria de preguntas el acusado de pertenencia a organización terrorista y en particular de propiciar los alquileres de viviendas a los suicidas Mohamed Bouharrat quién muy a su pesar ha incurrido en no pocas contradicciones durante su declaración en la sala.
En consecuencia sus explicaciones han resultado muy confusas. Este por lo menos ha reconocido conocer a los huidos Mohamed Afalah y Said Berraj. El motivo, trabajaba con ellos en la obra. No por formar parte de la red de busqueda de objetivos terroristas. En fin, respuestas para todo, si, pero ¿merecen crédito?. ¿Se acreditan de algún modo tales aseveraciones?. Ahora bien, ¿unas fotos suyas en el piso de Leganés, una huella encontrada en un libro son motivo suficiente para condenar?. Contradicciones, pero no perdamos de vista que hablamos de un extranjero con dificultades de expresión y comprensión. Si a esto le añadimos los avezados traductores con los que está tan contento el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez resulta bastante comprensible la aparición de contradicciones por el solo hecho de preguntar una cosa y responder otra. Como el chiste. Quizá no sea el caso de este imputado pero creo que es cuestión que no hay que perder de vista.
LLega el turno de los sobrinos de Youssef Belhadj, Mohamed Moussaten y Brahim, procesados como colaboradores de organización terrorista. Ambos habían dicho que su tío se reconoció como miembro de Al Qaeda y que les hablaba de hacer la 'yihad'. Ahora lo han negado. No hay que dejar de lado que previamente se había celebrado un careo entre tio y sobrino y este no dudó en incriminar a su tio si bien tal y como se refiere al final de la diligencia de careo no parece una diligencia de investigación concluyente a la vista de lo inconexo del enfrentamiento entre otras cosas por las difucultades idiomáticas. Con todo, llama la atención la declaración acusatoria en su día del sobrino ahora "arrepentido"."Todo lo que he dicho de mi tío ha sido por las amenazas de la policía". Se ha negado a contestar a pregunta alguna excepto a las de su abogado. A su letrado, ha negado cualquier relación de su tío Youssef con grupos radicales islámicos. Su hermano Brahim se ha manifestado en idénticos términos. El último en prestar declaración en la sesión de tarde hoy ha sido Mahmoud Slimane. La soga de la que pende su inocencia vuelve a ser el registro de llamadas del teléfono movil. Ha argumentado en contra de su relación con " el chino" sus diferencias religiosas. Mahmoud Slimane dice ser chiita. "El chino" era suníta. Las más de 50 llamadas no las recuerda y más aún, no se las explica pues al ser muchas de ellas realizadas pasadas las 12 de la noche, él siempre duerme. En resumen ; una jornada más y lo que estamos viendo es lo habitual en las salas de juicios de este pais. Un tunel oscuro. Dificil lo de impartir justicia. De la investigación de los componentes de los explosivos se tratará cuando se ncorporen a los autos los resultados definitivos. Los comentarios quedan fuera de opinión hasta resolución definitiva o sorpresa monumental durante el devenir del juicio oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario