jueves, 1 de marzo de 2007

PRODUCCIONES RUBALCABA

Artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Clasificación penitenciaria y principio de flexibilidad.

1. Además de las separaciones señaladas en el artículo anterior, tras el ingreso los penados deberán ser clasificados en grados. Los grados serán nominados correlativamente, de manera que el primero se corresponda con un régimen en el que las medidas de control y seguridad serán más estrictas, el segundo con el régimen ordinario y el tercero con el régimen abierto.

2. No obstante, con el fin de hacer el sistema más flexible, el Equipo Técnico podrá proponer a la Junta de Tratamiento que, respecto de cada penado, se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos de cada uno de los mencionados grados, siempre y cuando dicha medida se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado. Esta medida excepcional necesitará de la ulterior aprobación del Juez de Vigilancia correspondiente, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad.

A esto, principio de legalidad, y a razones humanitarias ha apelado el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo de estos señores es de un cínismo atroz. Veamos, hace dos días, portada del diario El Pais, algo así como que la Junta de Andalucia dejará que sea la persona (una señora desahuciada) la que decida cuando desconectarla de la máquina que le mantiene aferrada a la vida. Es decir, concede autonomia a la persona para poner fin a su vida dadas sus circunstancias. Pues bien, ese derecho que se concede a esta señora se le niega a este asesino. Por razones humanitarias el estado tiene el deber de velar por su vida, al margen de que quiera o no quiera vivir. Que cosas. Que mentirosos. Que miseria moral.

Ha dejado muy claro que la decisión la toma personalmente. Eso no se lo cree nadie. El mensaje machacón a partir de ahora podemos imaginarlo. Decisión estrictamente legal, apoyada en razones humanitarias. Así hasta que cale el mensaje. Este es el pais que tenemos. Aflicción. Y Zapatero callado. Que se lo coma Freddy "el Químico" Rubalcaba.

Segundo grado en régimen de prisión atenuada. Casi nada.

No hay comentarios: