Es, como es bien sabido, una bebida alcohólica elaborada en Mexico de una especie de pita cuyo nombre es agave azul tequilana. Las plantaciones de este agave forman parte del curioso, desolado y fascinante paisaje del estado de Jalisco; se llama tequila por el nombre de la ciudad que desde hace siglos, lanzó este aguardiente. La tequila no es otra cosa que el jugo fermentado y destilado del agave o más bien , de una parte esencial del agave, que se llama la cabeza.
La tequila es un aguardiente incoloro, que se degusta generalmente acompañandolo de sal y de una rajas de limón verde, aunque hay quienes prefieren acompañarlo con naranja, o incluso, con pepino frotado con zumo de limón.
Una de las maneras clásicas de tomar la tequila es poner una pizca de sal en la mano derecha y el hueco formado por los dedos pulgar e índice. Se toma con un poco de sal en la lengua , se bebe el tequila y luego se muerde con prudencia la raja de limón. Una variante de esta forma de tomar la tequila mas civilizada es el cocktail llamado "Margarita" que es la tequila con una raja verde de limón verde y con una leve coronita de sal adherida al borde del vaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario