miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL FUTBOL EN INGLATERRA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Al estallar la segunda guerra mundial en septiembre de 1939, todos los acontecimientos deportivos fueron prohibidos por un decreto sobre reuniones multitudinarias. En aquel entonces, eran muchas las personas que temían que la guerra relámpago de Hitler barreria a Inglaterra en pocos días.
El esperado y tan temido ataque nunca llegó y al cabo de un par de semanas, se empezó de nuevo a jugar partidos de futbol. La final de la copa de 1939 - 1940 disputada en el estadio de Wembley, hizo coincidir este esperado partido con la semana de la retirada de Dunquerque, es decir, mayo de 1940.
Con una asistencia limitada por las autoridades a 50.000 personas, asistieron 42.399 espectadores, incluyendo algunos supervivientesd de Dunquerque, a los que se les permitió el acceso sin pagar la entrada. La primera parte de la temporada 1940 - 1941 fue más complicada. En no pocas ocasiones se producian interrupciones en los partidos debido a las alertas aéreas, y los tantos obtenidos se mantenían como resultados finales en los encuentros que había sido imposible terminar. En aquel momento, había 68 clubes en activo, pero su número aumentó en las siguientes temporadas. Algunos estadios sufrieron daños por las bombas. El más afectado fue el del Manchester United, el mítico OLd Trafford, que quedó fuera de servicio en el mes de marzo de 1941. La cancha de Swindon Town se convirtió en campo para prisioneros de guerra, la del Exeter City fue utilizada por el ejército norteamericano y la del Ipswich Town por la Royal Navy.

No hay comentarios: