Vaya por delante una obviedad; a cualquiera que le guste el futbol le gusta el Barça de Guardiola. Una gozada lo que juegan estos tios vestidos de blaugrana al futbol. Espectacular. Maravilloso espectáculo. Han metido cuatro y podían haber metido seis o siete. La tocan que es un primor. Futbol del bueno. Jugadores de ensueño. Velocidad, toque, desmarques sin balón, apoyos, paredes, remate y gol. Así las cosas no me queda más que felicitar a este equipazo al que le queda para superar todos los records además del título de liga, que lo tiene en sus manos, la final de Roma. Como para perderse ese partidazo. El Athletic ha hecho lo que ha podido, hasta se ha adelantado, pero este Barça es una apisonadora. Las crónicas ya disecionan el partido minuto a minuto. Por lo demás, me atrevería a decir que estamos viendo este año al equipo que mejor futbol practica en el mundo mundial. Desde luego 2009 va a ser inolvidable para los culés. Guardiola, ese enigma. El ganador de esta partida que ha construido un equipo que parece imbatible. Enhorabuena.
Otro tono merece la reprobable, lamentable, bochornosa realización de la transmisión de la final a cargo de TVE. Puede decirse que han escondido a los Reyes. Una cosa indignante. No estoy diciendo que desde altas instancias así se haya previsto, ni lo se ni me importa, ni que los Reyes no se hayan opuesto cuando no aceptado esa perdida de protagonismo. La intención de tal estrategia se me escapa pero si lo ha sido con el ánimo de proteger al monarca han cometido un grave error.
El papel de palmero de TVE es de las cosas más penosas que he tenido que soportar en años, del ente público. Que horror, ahora se excusan los de la tele en nota de efe apelando al tan manido error humano. Me estoy refiriendo al tapado a cargo de la tele pública cuando sonaba en el estadio el himno nacional en forma de conexión a Bilbao y Barcelona en riguroso directo. Que poca verguenza, que tomadura de pelo a la ciudadania, para colmo en el descanso nos lo presentan manipulado rectificano, dicen ellos, el error anterior. Justo lo contrario, doble error al manipular el video bajando los pitos y silbidos y subiendo el volumen del himno nacional. A decir verdad y para ser justos nos han privado de ver siquiera escuchar en directo el himno y por supuesto, por miedo a lo que pudiera pasar, han preferido no dejar que la gente se manifestara libremente, no hemos podido ver lo que ha pasado. Frustrante.
Es como para dejar de ver la primera durante una temporada. Mañana los muy desvergonzados saldrán pavoneandose en el megaespacio deportivo en el telediario de mediodia de los índices de audiencia, con un par.
El partido interesante, la retransmisión del partido, al margen de lo antedicho, muy mala, impropia de la televisión publica. Parecía más la final del 69 que la de 2009. Hasta Canal 9 lo hubiera hecho mejor. Las críticas también les importan poco, como a los jueces. ¿Alguien dimitirá por lo sucedido hoy?. Admito apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario