La "versión oficial del11M SE DESMORONA. La pasada semana se conocían algunos detalles relativos a los explosivos que no concordaban con la versión de que en los trenes había estallado Goma 2 ECO . El perito Antonio Iglesias señalaba que en la mejor muestra analizada lo que había era Titadyn, una revelación que confirmaba este lunes en una entrevista en el periódico El Mundo en la que revelaba algunos detalles no poco llamativos de la prueba pericial. En su estudio descubría que en los explosivos de la Kangoo, que sí eran Goma 2 ECO, había una coincidencia que revelaba que procedían del mismo cartucho (o habían estado almacenados juntos) que la muestra que la policía facilitó como "muestra patrón", algo que aumenta las sospechas sobre la creación de pruebas falsas.
Hoy mismo, otro experto que participó en la pericia, Carlos Romero, corrobora la versión de su compañero y asegura que el jefe de la Policía Científica "nos quiso tomar el pelo descaradamente". Y no se ha limitado a decirlo en los medios, sino que tal y como refleja en una entrevista en El Mundo, "hablé con el decano del Colegio de Químicos apoyando a mi compañero".
A su juicio, la investigación fue un desastre a la hora de la obtención de pruebas. Romero relató los despropósitos: "Si hubiera encontrado otras dos muestras similares, si las aguas de lavado de las muestras no hubieran desaparecido y si los trenes no se hubieran fundido, hubiéramos encontrado más cosas". De este modo, al igual que hizo Antonio Iglesias, este otro perito criticó la actuación del jefe de la pericia de la Policía Científica, Alfonso Vega. Así, indicó que "le dije a Alfonso que le reprobaba químicamente". Y es que el perito independiente dijo que "nos tomó el pelo. Hay cosas que son evidentes, nos quisieron tomar el pelo descaradamente".
Ha dicho que todo "está grabado", por lo que espera que "todo eso no lo hayan camuflado". Romero añadió que en dichas grabaciones aparecen las discusiones y cómo les intentaron "tomar el pelo y no nos hemos dejado". Además, denuncia la presencia en la pericia de gente que no tenía que estar allí.
Si todo lo publicado por los únicos medios que se han ocupado del 11-M, cadena cope, Libertad Digital y El Mundo se demuestra con el tiempo, habrá que felicitarse por su esfuerzo contra viento y marea ante unas fuerzas políticas silentes y unos medios de comunicación que no merecen tal nombre. Me llama mucho la atención el silencio que se aprecia en torno a cualquier cosa relacionada con este terrible atentado. Se trata y con un descaro atroz de tapar el asunto. ¿Porque será?. Hasta ZP se chotea de las revelaciones aparecidas estos últimos días. Comparar el 11-M con Elvis es de lo más chabacano, cruel y desvergonzado que he escuchado en los últimos tiempos. Es evidente que ZP tiene la gracia en el orto que diria Del Potro, el tenista argentino en referencia a Rafa Nadal. ¿Engañaron a los jueces, primero al instructor y luego al tribunal sentenciador o se dejaron engañar vilmente y los falsos testimonios evacuados en sala se los tragaron tapandose la nariz y olvidando aquella frase tan recordada por algunos del famoso caminito de Jerez al que aludia el juez Bermudez en referencia a Manzano y algunos otros que mintieron con una desverguenza atroz?. Ojala pueda conocerse la verdad de este asunto algún día. Lo que me temo es que hay demasiados interesados en que la verdad de lo ocurrido nunca se sepa. El panorama es aterrador. Con todo, la esperanza es lo último que se pierde. Que los medios que siguen en la brecha no abandonen. Esa es mi esperanza. Y la de todos los que no comulgan con la versión oficial que demuestra una cosa. La sentencia no resuelve el mayor atentado de la historia de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario