martes, 5 de mayo de 2009

LA AUDIENCIA NACIONAL Y LA JUSTICIA UNIVERSAL

Las facultades de nuestra audiencia nacional son infínitas. Con la que tenemos montada aquí, en casa, resulta que los jueces, algunos de los que componen la audiencia nacional, en su vertiente penal, cuatro secciones, se dedican a impartir justicia allende nuestras fronteras . De un lado el magistrado Fernando Andreu que mantiene abierto un procedimiento por crímenes de guerra contra militares del ejercito israelí incluido un ex-ministro de defensa por la muerte de 14 palestinos en Gaza. No discuto aquí la calificación jurídica del hecho, me da risa la asunción de competencia en este asunto pues la aceptación, ya no digo el cumplimiento de la futura sentencia, si es que se da, me parece de todo punto imposible. Osea, perdida de tiempo y de energias. Por si esto no fuera suficiente nos encontramos al magistrado Santiago Pedraz que acaba de cursar una comisión rogatoria a China con la intención de interrogar como imputados a 8 responsables políticos del actual gobierno chino, hasta 3 ministros,  por los disturbios registrados en Tibet en marzo de 2008. Toma ya. Si antes me da la risa, ahora ya me tiro por el suelo de las carcajadas. Por si falta algo tenemos al super. mega . magistrado Baltasar Garzón metido de lleno en Guantánamo, ahora le acompaña Eloy de Velasco, en las fosas de la guerra civil, en el bar faisán, (caso sin resolver, que raro, siendo y estando tan próximo, aquí mismo) o donde se tercie. ¡Que más da!. Lo que mola son los titulares y si cae el nobel de la paz , ni te cuento.
No es de extrañar que el sr. Divar, presidente del CGPJ no sepa que hacer ni que decir. Nos dejó esta perla: " España no puede convertirse en el gendarme judicial del mundo y estar en el conflicto diplomático diarío".
Resulta sorprendente la longitud de los tentáculos de nuestra justicia. Imparable y que todo lo alcanza, ahí va dispuesta a poner en evidencia a todos los tiranos que en el mundo están. Suena a tópico pero estas cosas solo pueden pasar en España. Parece una broma, pero no lo es. Ahí los tenemos, dispuestos a la tarea. Que sarcasmo. Este desproposito se asienta en el artículo 23.4 de la LOPJ.
Mientras, atasco en los juzgados, y la consideración ciudadana para con la administración de justicia por los suelos. A seguir así que vamos muy bien. Aunque a decir verdad, me parece que nada de lo que opine la ciudadania , esa masa amorfa e iletrada les importa lo  más mínimo.

No hay comentarios: