miércoles, 1 de julio de 2009

U2 abre en Barcelona su gira mundial.

Ayer empezó la banda irlandesa la gira mundial 360º tour para presentar en directo su último disco titulado NO LINE ON THE HORIZON. Vaya por delante que he visto a U2 en dos ocasiones, en la inolvidable gira del año 87 en el estadio Santiago Bernabeu, increible, un concierto memorable y años después, en la gira de VERTIGO 2005, en San Sebastian, en el estadio de Anoeta. Bastante más flojo en mi opinión. Ahora toca el Nou Camp en el segundo concierto que dan en la ciudad condal. Para el concierto de ayer fue imposible conseguir entradas. Vaya por delante que el disco NO LINE ON THE HORIZON me parece bastante malo. Eso no resta un ápice a mi admiración por el grupo irlandés. Canciones extraordianrias a lo largo de su carrera que confio interpreten mañana me han acompañado durante años. Leyendo las críticas sobre el concierto de anoche descubro que han interpretado muchas de esas grandes canciones. Aunque solo sea por eso valdrá la pena ver por tercera vez a U2.
Mi olfato me dice que espectáculo tan grandioso, a decir de todos, responde a un intento de solapar lo verdaderamente importante, la música. En cualquier caso antes de apresurarme, esperaré a que finalice el concierto de mañana para dar una opinión lo más objetiva posible sobre lo visto y oido en el camp nou. No queda nada. Para ir abriendo boca aquí adjunto algunas de las críticas publicadas en prensa.

No hay comentarios: