lunes, 20 de abril de 2015

Hombres Buenos

Cada vez que me gustan más las novelas de Arturo Pérez Reverte. El tango de la guardia vieja, uno de los últimos, es mi favorito desde entonces; el del francotirador me aburrió, he de decirlo, menos mal que era bastante corto, yo creo que Arturo sintió algo parecido a ..... esto hay que acabarlo; no da para más. El de Perros e hijos de perra también estuvo bien. Otra cosa. Pero en lo que estaba. Acabo de terminar la última delicia que ha escrito y he disfrutado mucho. Esos personajes perfilados, memorables algunos, el almirante, el abate, ......ambientes recreados con detalle, la academia, las posadas, El rastro, París, la lluvia, ....  las ideas, el racionalismo, la ilustración, las luces, la iglesia y la inquisición, el carácter español, el francés, las llamas de la revolución que vendrá..........
En definitiva para quien esto escribe, no voy a revelar el argumento, me ha parecido un novelón con detalles que me han sorprendido gratamente, el papel del escritor como personaje con voz, no se si en off pero que resulta tan cercana que juega un papel , diría que divertido en alguna ocasión, de carcajada en algún momento. La anécdota con Francisco Rico y Javier Marias de por medio, es de partirse el pecho. El asunto de las novelas imaginarias del autor tiene su aquel misterioso.
En lo que a mí respecta, enhorabuena, Sr. Pérez Reverte.
Espero la próxima a la mayor brevedad. 
Adjunto critica publicada en El País. Babelia. "En la jaula del jaguar"
Darío Villanueva Director de la RAE 

No hay comentarios: