Jurgen Klopp, nacido en 1967, entrenador del Borussia Dortmund hasta fin de temporada en que dejará el club después de siete años en el banquillo y con cinco títulos en las vitrinas del equipo de Renania del Norte, tiene que decidir a que club europeo, se supone, quiere entrenar la próxima temporada. Un "premio" más que merecido tras su trayectoria repleta de éxitos con el Dortmund.
Ya ha manifestado su intención de no tener un año sabático. Es decir, quiere entrenar, en otro sitio. Iniciar un proyecto. Posibilidades. Las apuestas tienen a la premier league como favorita, suenan Manchester City, Arsenal, United y Liverpool. No entra el Chelsea de Mou.
En la Bundesliga asoma la sombra del Bayern, Pep asegura que sigue pero está por ver. Espero que cumpla su contrato. Antes tiene que resolver los problemas que tiene. El más complicado, el Oporto. Hoy mismo, creo.
En la liga BBVA, que nombrecito, comparado con las anteriores, (premier y Bundes) suena, que chirría , pero en fin. Quien paga manda; que dice el dicho popular. Pues bien, quien si no. Pues el Madrid y Barcelona por este orden. Luego queda el Calcio, nombre chulo también , muy italiano, que tiene una liga que que no tiene cosas que a buen seguro al sr. Klopp le resultan imprescindibles, estadios llenos entre otras cosas, cosa que la liga italiana no tiene desde hace años. En todo caso, no puede descartarse, Milan, Nápoles. Queda la ligue 1, francesa , pero aún con el PSG, descarto Francia como destino del entrenador alemán.
De todos los equipos de Europa, el Liverpool sería el destino ideal. Club con solera, seguramente y a diferencia de los clubs españoles en los que la garantía de permanencia en el banquillo si los resultados no se dan, es más que cuestionable, parecido en los italianos y hasta en el Bayern, llegado el caso, aunque gestionado quizá de otra manera. En Barcelona, menos probable, Luis Enrique tiene todos los títulos al alcance, el Madrid, no depende de si mismo y mucho cuidado con el Atleti. En España su proyecto sabemos todo lo que dura, depende. Seguramente poco.
Es cierto que de algún modo condiciones favorables se dan también en los gunners, el Arsenal. Además es innegable que Liverpool no es Londres aunque sea la ciudad original de The Beatles. Si se trata de fútbol, Liverpool debe ser otra cosa. Me gustaría saber si Rafa Benítez ha disfrutado del fútbol en algún sitio más que en Liverpool. En realidad a cualquier jugador que haya vestido la camiseta del club del rio Mersey. Podría convertirse en cualquier de los clubs mencionados, en un entrenador de largo recorrido. 47 años le contemplan. Inglaterra me parece su destino más adecuado. Va a ganar pasta en cualquier club que fiche. Eso no debe ser lo más. Siguiendo ese razonamiento, El United, equipazo, da miedo. Lo tiene todo para arrasar a sus rivales, sin embargo desde que se fue el puñetero escocés no levantan cabeza y junto con el Chelsea, me parece el menos inglés, de los equipos ingleses. Dudo de que Van Gaal sea la solución a los problemas del Manchester United. Quizá apuesten fuerte, ellos pueden, por Klopp. El City, a pesar de que Pellegrini les ha salido rana, creo que es un gran entrenador, pero falta algo, menos miedo ante los grandes, algo, desde luego, pero es uno de los buenos, seguro, no parece que vaya a seguir, pero no veo a Klopp en el City. Sería cosa de dinero , creo, dudo que vaya a los citizens. Arsenal o Liverpool. Me declaro seguidor de los reds en la distancia y me encantaría que recalara este alemán en las orillas del rio Mersey, sentado en el banquillo de Anfield Road. Del amarillo al rojo.
nota. ¿Seguirá Balotelli, Super Mario, en Liverpool?
nota. ¿Seguirá Balotelli, Super Mario, en Liverpool?
No hay comentarios:
Publicar un comentario