ETA para variar emite un comunicado dando su punto de vista del llamado por ellos conflicto vasco. Ahora consideran ilegítimo la formación del nuevo gobierno vasco encabezado y dirigido por el partido socialista de Euskadi. Nada que no se sepa. Ellos quisieran gobernar, osea, los de ETA. Faltaría más.
La banda terrorista ETA, en un comunicado que anoche hizo llegar al diario «Gara», califica a Patxi López de «caudillo» y señala que «no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz que formará». Añade que, «al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivos de ETA». La banda ha lanzado su amenazante comunicado la noche antes del Aberri Eguna que se celebra hoy. En el mismo se señala sin tapujos que ETA no tiene la mínima intención de renunciar a la lucha armada y de continuar con los atentados. En uno de los párrafos del comunicado se subraya que «mientras no se pase de los discursos a los hechos en los pasos para levantar un muro que detenga la represión y los ataques de los Estados y para llevar a este pueblo a un escenario de autodeterminación, que nadie le pida a ETA que renuncie a la lucha con las armas para hacer frente al enemigo».
En esta misma línea, explica que «mientras los derechos nacionales de Euskal Herria estén vulnerados y oprimidos, mientras se desarrolle la imposición de los Estados contra su ciudadanía mediante armas y violencia, ETA reafirma el compromiso de seguir golpeando a los enemigos de Euskal Herria y a sus intereses».
Los llamados nacionalistas democráticos, venden la idea de la españolidad de los no nacionalistas lo cual no deja de tener su gracia si no fuera por el cinismo que preside su modo de actuar desde hace ya más de 25 años. Me refiero, claro a los hombretones del PNV. No saben como reaccionar ante la perdida del corralito. Veremos hasta donde son capaces de tensar la cuerda en el cabreo que les asola desde que perdieron el mango de la sartén vasca. No solo no aceptan el resultado electoral sino que encima se rasgan las vestiduras y ponen cara de poker pues no saben en este momento a que carta jugar. ¡Se les ha acabado el chollo!. Eureka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario